Industria

Minería

En el centro de cada operación minera se encuentra una variedad compleja de máquinas mineras, desde los minadores continuos compactos, aunque potentes, en la minería subterránea hasta las extraordinarias dragalinas utilizadas en la minería a cielo abierto. Incluso con algunos de los equipos más complejos de la actualidad, la minería aún es, básicamente, un proceso bastante simple que se puede dividir en tres componentes básicos: minería, transporte y extracción.

 

NTN posee rodamientos para cada uno de estos procesos. Con nuestra experiencia en los mercados de la minería, la construcción, la agricultura y los camiones para tareas pesados, contamos con productos capaces de funcionar en los entornos sucios y rigurosos de las minas y de superar los requisitos de confiabilidad y de vida útil.

 

Procesamiento

 

Una de las aplicaciones de equipo industrial más exigentes para los rodamientos son las cribas vibratorias o las mesas densimétricas. NTN ha desarrollado una línea especial de rodamientos de rodillos esféricos específicamente diseñados para aplicaciones difíciles que se hallan en las mesas densimétricas y todos los equipos de vibración. Los rodamientos esféricos para mesas densimétricas de NTN tienen características distintivas que los hace ideales para aplicaciones de vibración:

 

  • Una jaula de bronce sólida resistente a las vibraciones y a las fallas asociadas a estas

  • Indice de carga estándar más alto que mejora la vida del rodamiento

  • Tolerancias más fuertes que aseguran el funcionamiento adecuado en aplicaciones de vibración.

 

Minería e industrias afines

 

La disposición del sellado actual de las unidades SAF a menudo deriva en contaminación, lo que, en última instancia, causa una falla prematura. Por eso, el equipo se debe desconectar para realizar reparaciones y así aumentan los costos generales y se reducen los ingresos del balance final.

 

Anteriormente, los cronogramas de relubricación eran la única manera de prevenir estas fallas. Con la eliminación de los contaminantes, el personal de mantenimiento puede corregir la disposición de sellado inadecuada. Sin embargo, este método puede aumentar drásticamente los costos de lubricación.

 

Las chumaceras de rodamiento de rodillos esférico de tareas pesadas de NTN resuelven este problema. Estas chumaceras, disponibles en tipos SPAW, SPW y SFCW, utilizan sellos de contacto para combatir los problemas de contaminación graves. Los sellos de contacto accionados por resorte ofrecen mejor protección contra la contaminación y menos consumo de grasa, al tiempo que ofrecen mayor capacidad de desalineación. Además, estas unidades ofrecen las mismas posiciones de agujeros de tornillos y alturas de la base al centro del eje que las unidades SAF para un reemplazo más sencillo. La carcasa de hierro dúctil de una pieza estándar ofrece mejores características de cargas de choque y montajes y desmontajes más rápidos, en comparación con las unidades SAF.

Ir a la barra de herramientas