HUB´s

Los rodamientos tipo HUB´s están cada vez más divididos en unidades, de modo tal que la cantidad de piezas disminuye de la primera generación a la tercera (GEN3), y evolucionan hacia productos livianos y compactos. NTN actualmente produce en serie rodamientos de mazas de GEN3 a escala global para prestar servicios a diversas generaciones de rodamientos de mazas para fabricantes de automóviles en todo el mundo. También ofrecemos una línea completa de rodamientos de mazas de GEN3 con sensores integrados de ABS que responden a las demandas de seguridad del mundo automotriz.

 

Nuestros rodamientos de mazas incorporan una construcción de tipo sellado para ofrecer un rodamiento de mazas con sensor integrado. Este diseño contribuye a evitar daños, corrosión y adhesión de polvos de hierro al codificador magnético interno y a la sonda con sensor; lo que hace que nuestros sensores de ABS sean más confiables.

 

Rodamientos europeos

 

 

NTN-SNR es el primer fabricante europeo de rodamientos de rueda. Este órgano de seguridad se produce en todos los continentes. La calidad y el rendimiento, son la base de nuestro éxito pero la fiabilidad de los productos y la seguridad del conductor, forman también parte de nuestras preocupaciones. Los rodamientos NTN-SNR son diseñados y fabricados con las últimas tecnologías en términos de acero, lubricación, tratamientos térmicos, juntas, etc… Todos los prototipos de rodamientos son testados durante 18 meses, según las especificaciones de los constructores antes de ser producidos.

 

El buen funcionamiento de un rodamiento de rueda, depende de la calidad del rodamiento, de su montaje (respetando las recomendaciones de los constructores) y de la calidad de los componentes.

 

Rodamientos originales NTN

 

 

NTN-SNR presta especial importancia a los elementos que acompañan al rodamiento en sus kits de rueda, ofreciendo componentes de calidad. Los componentes: tornillos, tuercas, anillos de retención, tapones… no son siempre reutilizables. Por este motivo, NTN-SNR pone a disposición del taller, todos los componentes que necesitan ser cambiados en la sustitución de un rodamiento de rueda.

 

Un tornillo que se rompe, se agrieta, una tuerca que se afloja, hace que todo el conjunto montado falle. La copia o imitación de un componente a partir de un plano o de una muestra, puede ser peligroso. La mala calidad del material, del tratamiento térmico, del revestimiento… elementos importantes en la fabricación de una pieza fiable, que no son visualmente detectables.

 

Han aparecido en el mercado algunas copias con características no conformes, poniendo en peligro la vida de los automovilistas y de los pasajeros. NTN-SNR ha efectuado tests sobre estos productos, a partir de los que deduce:

 

  • Los rodamientos no cumplen las especificaciones del primer equipo, especialmente en aquello que concierne a la duración de vida y la calidad. Una duración de vida reducida, puede conducir a un deterioro precoz y a un riesgo de fallo del disco de freno.

  • Los codificadores magnéticos montados sobre los discos para las funciones ABS y ESP, no son de calidad de origen (muchos de ellos no tienen el número de polos magnéticos correcto).
Ir a la barra de herramientas