Chumaceras

Independientemente de cuál sea el tipo de su industria, NTN ofrece una serie variada de chumaceras aptas para su aplicación. Ya sea para minería, construcción o procesamiento de alimentos, NTN tiene la solución para su industria.

 

Serie ULTRA-CLASS

La línea de chumaceras emblemática de NTN es la de base sólida original que ofrecemos en nuestra cartera de chumaceras. Simboliza nuestro compromiso con el rendimiento y la confiabilidad.

 

Con su diseño de tornillo de presión de punta con bola exclusivo de NTN, el inserto recubierto de óxido negro Ultra-Class brinda orientación de roscado de 120° para alcanzar mejor alineación y centrado, en comparación con las configuraciones típicas de 90°. El mecanismo de punta con bola semirretráctil aporta excelentes características de torque de ajuste sin dañar la superficie de montaje del eje.

 

La protección en ambos entornos de partículas húmedas y secas es primordial a la hora de escoger una solución de chumacera, y la serie Ultra-Class está a la altura de la tarea, lo que posibilita su utilización incluso en entornos alimenticios. Mediante el sello elastomérico combinado en tándem con el diseño de deflector externo de NTN, cada chumacera presenta un mecanismo de tipo ventilador que impide que las partículas se acerquen al rodamiento de bolas interno y a las pistas.

 

Series anticorrosivas

 

Las series de chumaceras Termoplásticas y de Acero inoxidable de NTN ofrecen un rendimiento óptimo para entornos alimenticios y similares, con un fuerte énfasis en la protección contra la oxidación, el moho, las bacterias y los agentes de limpieza químicos. Los insertos de chumaceras tienen una composición de acero inoxidable diseñada para soportar los entornos de limpieza agresivos y corrosivos propios de la industria de procesamiento de alimentos.

 

La serie Anticorrosión ofrece una construcción de base robusta similar a la línea Ultra-Class de NTN, es decir, brinda excelente estabilidad de montaje y resistencia a los impactos. Las soluciones de chumaceras están disponibles en una amplia variedad de configuraciones, entre ellas, las chumaceras tipo puente y las de estilo de bridas de dos o cuatro pernos. Se pueden encargar tapones protectores para obtener mayor protección disponible en las configuraciones Termoplásticas y de Acero inoxidable.

 

Las unidades Anticorrosión poseen grasa de grado H1, según el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, United States Department of Agriculture) y una composición de rodamiento insertos de acero inoxidable que brinda resistencia excepcional a la humedad. NTN también ofrece grasas equivalentes robustas para aplicaciones de mayor temperatura.

 

Serie de chumaceras para tareas pesadas

 

NTN brinda diversas chumaceras para tareas pesadas diseñadas específicamente para adaptarse a las exigencias de las aplicaciones en la construcción, la minería y otras aplicaciones de equipos a gran escala.

 

Las carcasas de rodamientos de dos piezas de NTN, como las de la serie SAF, ofrecen una solución para tareas pesadas que simplifica el montaje de mantenimiento de las unidades. Combinadas con rodamientos de rodillos de precisión y auto-alineación, estas unidades brindan beneficios significativos en términos de vida de servicio y comportamiento durante la ejecución. Con una diversidad de sistemas de sellado disponibles, la instalación de la carcasa de rodamientos de dos piezas brinda un enfoque versátil y modular al diseño de chumaceras, y así ofrece ofreciendo así soluciones técnica y económicamente viables para casi cualquier aplicación.

 

Donde el sellado es primordial en las aplicaciones para tareas pesadas, NTN también ofrece un enfoque de chumaceras selladas que provee aún más protección que la serie de dos piezas. Las series como las líneas de productos SPW y SFCW presentan un rodamiento esférico sellado que ofrece protección contra la corrosión en estos entornos. La carcasa de una sola pieza posee una composición robusta, lo que asegura excelente integridad metálica y estabilidad en caso de golpes.

Ir a la barra de herramientas