Rodamientos de rodillos 

 

Rodamientos de rodillos conicos 

 

Los rodamientos de rodillos cónicos utilizan rodillos y pistas cónicas, dispuestas de tal modo que se unen en un vértice en común. Los rodillos están orientados por el contacto entre el extremo grande del rodillo y el reborde del anillo interno. Esto brinda gran capacidad a las cargas de empuje radial y simple.

 

Ofrecemos rodamientos de rodillos cónicos premium de las marcas NTN y Bower. La mayoría de los rodamientos de rodillos cónicos de NTN y todos los de Bower presentan componentes carburizados. Las copas, los conos y los rodillos están hechos de aleación de acero cementado con “calidad de rodamiento” para brindar mayor vida a fatiga y confiabilidad. El control preciso del tratamiento térmico, las dimensiones y el acabado de la superficie de los componentes contribuyen asimismo a un rendimiento confiable de los rodamientos. Por eso, ya sea que busque conicidad en series carburizadas de pulgadas hechas en los Estados Unidos o una variedad totalmente reforzada de series métricas, respondemos a sus necesidades con el modelo justo para su aplicación. También disponemos de aceros premium y tratamientos térmicos para aplicaciones que requieren vida prolongada y gran confiabilidad.

 

La caracteristica mas importante de nuestros rodamientos es el acabado de la superficie con microcorrosión exclusivo de NTN que aumenta la vida del rodamiento en aplicaciones que carecen de suficiente lubricación. De acuerdo con la teoría de que la formación de películas de aceite en las áreas de contacto de los rodamientos puede mejorarse cuando se cambia el carácter y la dirección de los componentes de los acabados de la superficie, los microagujeros diferenciados pueden capturar de manera efectiva y canalizar el aceite donde sea necesario.

Ir a la barra de herramientas