Rodamientos de rodillos

Rodamientos de rodillos cilindricos

 

Los rodamientos de rodillos cilíndricos tienen rodillos que brindan una línea de contacto modificada con las pistas cilíndricas de anillos externos e internos, mientras que los rodillos están orientados por rebordes pulidos tanto en el anillo interno como en el externo. La forma cilíndrica permite que el anillo interno tenga un movimiento axial relativo al anillo externo. Esto es particularmente importante cuando se ajusta la expansión térmica, en la que ambos anillos deben tener un ajuste forzado.

 

Ofrecemos rodamientos de rodillos cilíndricos premium de las marcas NTN y BOWER®. La mayoría de los rodamientos de rodillos cilíndricos de NTN y todos los de BOWER® presentan componentes carburizados. Los anillos y los rodillos están hechos de aleación de acero cementado con “calidad de rodamiento” para brindar mayor vida a fatiga y confiabilidad. El control preciso del tratamiento térmico, las dimensiones y el acabado de la superficie de los componentes contribuyen asimismo a un rendimiento confiable de los rodamientos. Por eso, ya sea que busque conicidad en series carburizadas de pulgadas hechas en los estados unidos o una variedad totalmente reforzada de series métricas, respondemos a sus necesidades con el modelo justo para su aplicación. También disponemos de aceros premium y tratamientos térmicos para aplicaciones que requieren vida prolongada y gran confiabilidad.

 

NTN ha desarrollado una tecnología que combina la capacidad de carga elevada del rodamiento de complemento completo con las capacidades de velocidad rotatoria elevada de un diseño en jaula. Cuando se coloca un separador de elementos rodantes de resina entre los rodillos, NTN puede mantener la misma cantidad de rodillos que un diseño de complemento completo y evitar el contacto de los rodillos para reducir la fricción y la generación de calor. Mediante la optimización de la forma y del método de orientación de los separadores, se pueden alcanzar velocidades permisibles equivalentes a las de los rodamientos con jaulas.

Ir a la barra de herramientas