Rodamientos de rodillos

Rodamientos de rodillos esféricos

Los rodamientos de rodillos esféricos se diseñaron para aplicaciones extremadamente duras y deben soportar cargas elevadas, grandes desalineaciones, entornos contaminados, golpes y vibraciones. Y, en vista de los índices de carga más elevados de la industria y la producción proveniente de fábricas cercanas, no existen motivos para buscar en otro lugar los rodamientos de rodillos esféricos.

 

Los elementos esféricos NTN-SNR cuentan con el índice de carga más elevado de la industria: un 18 % total más elevado que un rodamiento de rodillos esférico estándar. Este nivel de calidad representa al menos una prolongación de la vida de servicio del 75 %. El rendimiento de estos elementos esféricos se logra mediante el uso de materias primas de primera calidad y una geometría de elementos rodantes optimizada. Este diseño exclusivo también aporta lo siguiente:

  • Torque de fricción reducida (hasta un 30 % inferior), que brinda menor temperatura de funcionamiento y menor consumo de energía y lubricantes.
  • Velocidad de funcionamiento notablemente mayor, lo que permite un alcance de aplicaciones más amplio.
  •   Capacidad de temperatura elevada de hasta 200 °C (392 °F) para rodamientos de jaula metálica. La estabilidad dimensional se asegura mediante un tratamiento térmico específico.
  •  Una capacidad de desalineación de +/- 0,5°, sin disminución de la capacidad de carga, y hasta 1° 30’ en el caso de cargas bajas.

Industria Cuscinetti S.P.A. (ISCA) es una fábrica de rodamientos italiana que se fundó como joint venture entre cuatro fabricantes de rodamientos, entre ellos, NTN y nuestro socio de marca SNR.

NTN y SNR son los usuarios principales de la capacidad de ISCA y venden la mayor parte de la producción de la planta. Esto significa que, aunque usted utilice rodamientos de rodillos esféricos de alguno de nuestros competidores, podría tratarse de los mismos rodamientos fabricados en la misma planta y de los mismos equipos que NTN ofrece.

Ir a la barra de herramientas