Nosotros

Historia corporativa 

 

NTN comenzó en 1918, cuando el inversor Noboru Niwa, su empresa de ventas Trading Co. y el ingeniero Jiro Nishizono se unieron para diseñar y fabricar los primeros rodamientos de bolas de NTN.

En el año 1939, NTN ya había construido lo que se convertiría en su centro de fabricación global, Kuwana Works y, en 1954, NTN se transformó en el primer fabricante industrial japonés que obtuvo el prestigioso Premio Deming por su control de calidad estadístico. NTN siguió creciendo durante las décadas de 1950 y 1960, a medida que se construían nuevas fábricas y las operaciones de ventas de NTN se expandían hacia Europa.

NTN Bearing Corporation of America se creó en 1963 para respaldar las ventas locales de rodamientos de NTN en el mercado estadounidense. NTN, en ese momento, podía fabricar rodamientos de bolas, rodamientos de rodillos esféricos, cónicos y cilíndricos, rodamientos de agujas y juntas homocinéticas automotrices. A mediados de la década de 1980, NTN ya poseía la marca Bower de la Federal-Mogul Corporation, con lo que expandió el catálogo de rodamientos de rodillos cónicos y cilíndricos de la empresa. Diez años después, NTN adquirió BCA, también de Federal-Mogul, para completar su línea de productos con rodamientos de desembrague automotriz y montajes de rodamientos agrícolas especializados.

El éxito de NTN ha continuado en el nuevo milenio con siete nuevas plantas en América del Norte.    

En 2008, se completó una inversión realizada en etapas de dos años en el fabricante francés de rodamientos SNR. Por medio de la inversión, NTN adquirió participación mayoritaria en la empresa. Debido a que SNR es el quinto fabricante de rodamientos más grande de Europa, su participación en la industria aeroespacial y sus productos de rodamientos de rodillos esféricos superiores han sido clave para el crecimiento continuo de NTN.

En la actualidad, NTN dirige más de cincuenta plantas en todo el mundo y es el tercer fabricante de rodamientos más grande del mundo.

Ir a la barra de herramientas