logotipo NTN  
     

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Servicios  
Soporte Técnico
NOTICIAS

 NTN
-----------------------------------------
Colocación de la primera piedra de la empresa NTN Manufacturing.


ver +

-----------------

Fuente:
La Jornada Aguascalientes


Con información de Gobierno del Estado de Aguascalientes.

• Aguascalientes se consolida como un punto estratégico para las nuevas inversiones.

• Se invertirán en la primera fase 2,600 millones de pesos generando 350 nuevos empleos directos.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa NTN Manufacturing de México en su primera fase, acompañado por Tetsu Ya Sogo, NTN Corporation USA; Paul Johnson, vicepresidente NTN USA Corporation; Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF estatal; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico; Antonio Martín del Campo, presidente municipal de Aguascalientes; Fernando González de Luna, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, colocaron la primera piedra de la empresa NTN Manufacturing de México que invertirá dos mil 600 millones de pesos y generará 350 empleos directos.
 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NTN-SNR
 
 
 

Rodamientos ( Baleros)

Son elementos de alta precisión que requieren de un manejo cuidadoso. Los rodamientos surgen de la imperiosa necesidad de reducir la fricción para transportar objetos pesados, lo que derivó al descubrimiento de la rueda y de ahí nació el rodamiento como componente para reducir la fricción entre las partes en movimientos.


DESCRIPCIÓN, FUNCIÓN y DEFINICIÓN.

DESCRIPCIÓN

La fricción es la causa principal de la perdida de energía, la cantidad de perdida energía ha sido estimada en el 50% de la energía generada y además es la mayor causante del desgaste entre las partes en movimiento.

FUNCIÓN

Por lo anterior, vemos la importancia de los rodamientos cuyo objetivo principal es reducir la fricción entre las partes que giran en contacto una con la otra y además son los componentes mecánicos más precisos en cada maquinaria en operación.

DEFINICIÓN

Un rodamiento es un elemento que nos permite reducir al máximo la fricción al girar soportando las partes giratorias de una maquina, un motor, las ruedas de un vehículo, etc.

 
 
IMPORTANCIA, CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES

IMPORTANCIA

Desde el descubrimiento de la rueda, la humanidad ha sido capaz de ahorrar grandes cantidades de energía mediante la reducción del esfuerzo necesario para mover cosas a través de rodarlas. El rodamiento moderno es un resultado natural de este primer descubrimiento. Hoy, la civilización como la conocemos depende de la operación impecable de miles de millones de rodamientos en equipos de generación de potencia, equipos de transportación, así como también en equipos y maquinaria en general. Los rodamientos típicamente constituyen menos del 10% del valor del equipo, pero cuando ellos fallan prematuramente, el costo de la producción perdida demuestra la gran importancia de los rodamientos.

CARACTERÍSTICAS

Normalizados – Son intercambiables en todo el mundo
Precisión – Su giro tiene que ser exacto
Dureza – Son endurecidos para soportar las elevadas cargas de trabajo
Lubricación - Fáciles de lubricar
Velocidad – Soportan grandes velocidades


COMPONENTES

Los rodamientos consisten en dos anillos, un número de elementos rodantes y una jaula (separador de elementos rodantes). En cada uno de los dos anillos una o más pistas son rectificadas para facilitar el movimiento giratorio de los elementos rodantes.

El rodamiento en cualquiera de sus complejos diseños, es aun lo mas eficiente inventado por el hombre para la reducción de la fricción.

Para que la reducción de la fricción sea efectiva los elementos rodantes, bolas o rodillos deben girar sobre sus caminos de rodadura o pistas. si no lo hacen, estos arrastraran sobre las pistas lo que generara una gran fricción produciendo una elevación de la temperatura.

 
CLASIFICACION Y TIPOS DE RODAMIENTOS

CLASIFICACIÓN

Los rodamientos pueden clasificarse de dos formas, de acuerdo a la forma de sus elementos rodantes:

Rodamientos de Bolas.
Rodamienros de Rodillos.
   
O de acuerdo a la dirección de la carga que soportan en:

Rodamientos Radiales – Soportan cargas radiales.
Rodamienros Axiales – Soportan cargas axiales.
Rodamientos Combinados – Soportan carga radial y axial.

TIPOS DE RODAMIENTOS

Rodamientos de Bolas
 
-
Rodamientos Rígidos de Bolas de Ranura Profunda
-
Rodamientos de Bolas a Contacto Angular
-
Rodamientos de Bolas Autoalineables
Rodamientos de Rodillos Cilíndricos
Rodamientos de Rodillos Cónicos
Rodamienros de Rodillos Esféricos
Rodamientos de Agujas
Rodamientos Axiales
 
RECOMENDACIONES DE USO Y TIPOS DE RODAMIENTOS DE BOLAS Y DE RODILLOS

Los rodamientos son elementos de alta precisión por lo que un manejo inadecuado provocará su falla prematura y un mal funcionamiento de la maquina o equipo.

Para evitar que lo anterior ocurra, se deben tomar precauciones durante su manejo. Los rodamientos deben ser montados en un ambiente limpio, libre de cualquier contaminante que pudieran filtrarse en su interior.

Evitar golpes innecesarios ya que una caída a corta distancia del suelo puede llegar a marcar las pistas del rodamiento.

No sacar el rodamiento de su empaque sino justo hasta su montaje.

Por ningún motivo, los rodamientos sellados (LLU) o con tapas de protección (ZZ) deben ser lavados.

TIPOS DE RODAMIENTOS DE BOLAS Y DE RODILLOS

acrobat logo
  ver archivo
 
  87 kb
 
 
 
 
 
Rodamientos